¿Qué hacemos?

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad a través del deporte y la recreación, convirtiéndose a la vez en el medio por el cual los estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán se formen como profesionales con responsabilidad, solidaridad y sentido del servicio social hacia la población más vulnerable.

Visión

Convertir las "Olimpiadas para personas con discapacidad" en el evento cumbre de todo un proceso de formación e investigación y desarrollo de proyectos en deporte y recreación para que contribuyan a la rehabilitación y/o habilitación de este tipo de población.

Objetivo

Las Olimpiadas para personas con discapacidad han tomado parte del compromiso social de la UMB con la comunidad y el desarrollo de estas han sido la consecuencia de la formación de los estudiantes a través de valores como la solidaridad y el compromiso social, para que a través de su formación académica puedan mejorar la calidad de vida de esta población por medio de la formulación y desarrollo de proyectos de investigación, desde cualquiera de los programas académicos que ofrece la Universidad.

Impacto Social

Para la comunidad Manuelista es una tradición de vital importancia impulsar uno de los eventos deportivos más nobles del país: las Olimpiadas para personas con discapacidad. Este evento congrega año a año a fundaciones, familias y deportistas de diferentes disciplinas de conjunto como microfútbol y baloncesto e individuales como atletismo, natación, gimnasia entre otros. Así mismo estudiantes, docentes, administrativos y programas académicos asumen de manera entusiasta y comprometida la preparación de cada detalle de las Olimpiadas, que se constituye además en un elemento formativo y de proyección social en la Universidad Manuela Beltrán.